domingo, 23 de mayo de 2010

ubicacion y contribuccion al medio ambiente




Ubicación: la vereda quita pereza está ubicada en Santander de Quilichao zona rural.
A aproximadamente 5 kilómetros de la parte urbana quita pereza es una vereda de rápido acceso ya que esta comunicada con las dos vías más importantes del cauca la vía panamericana y la vi a la variante esta vereda tiene 12 familias dedicadas a l cultivo de sus tierras cuenta con 3 fuentes hidrográficas que tienen un cauce bastante alto estas aguas forman la laguna de s anta o mas conocida como el rio quina mayó de abajo.
la finca donde se va a realizar mi proyecto es la finca de los propiedad bongueros es una finca familiar que cuenta de extensión su topografía es de mucha vegetación fauna y flora sus suelos son dren osos, francos, hábiles para al cultivo de las hortalizas ya que son ricos fosforo. Potasio, calcio y hierro la vereda cuenta con facilidad de distribución. Además son ricos en minerales y nutrientes.
Medio ambienteLa contaminación de la área no se llevara a cabo por que los productos a utilizar son orgánicos para la el control biológico de plagas que se realizara con purines y productos orgánicos donde se realizara el riego de los cultivos con sistema de riego por aspersión utilizando el agua de la fuente. Abono de la tierra se hará atreves de los productos orgánicos aprovechamiento de los recursos naturales. servicios cuenta con los públicos energía, agua potable, telecomunicaciones, alcantarillado aseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario